parallax background

NARANJAS


Tipo de Envases: Caja telescópicas de 15 kg

Disponibilidád

Variedades

LANE LATE:

Tipo: es una naranja de ombligo maduración semi-tardía. Período de cosecha: en el mes de junio y puede extenderse hasta julio.

Es de excelente calidad externa e interna, de forma redondeada de tamaño grande y sin semillas. La cáscara es de un intenso color anaranjado al momento completo de madurez. La pulpa tiene una relación equilibrada pero algo baja en acidez, con un porcentaje de jugo aceptable. Es una fruta que permanece en planta una vez alcanzado el punto de madurez sin perder calidad.

SALUSTIANA:

Tipo: es una naranja de maduración temprana, sin semillas.
Período de cosecha: Zona del río Uruguay: abril-mayo.


La fruta es esférica, mediana y con ombligo chico abierto o cerrado. La cáscara es de mediano grosor, algo rugosa; y la pulpa es jugosa y de buena textura. El período de maduración comienza con cambio en la coloración de la cáscara en los primeros días de abril, alcanzando la relación sólidos solubles/acidez = 7 después del 20 de abril.

VALENCIA LATE:

Tipo es una naranja de maduración tardía con 4-5 semillas por fruta. Es de forma redondeada. La cáscara es de color anaranjado intenso, de cáscara fina Es de tamaño medio.

El jugo tiene una ratio muy equilibrado y el período de cosecha se extiende de julio (NOA) hasta marzo (NEA). Las frutas de cosecha muy tardía generalmente son afectadas por disminución en el porcentaje de jugo y el “reverdecimiento” de la cáscara.

VALENCIA SEEDLESS:

Tipo: es una naranja de maduración semi-tardía y sin semillas. Es de mayor tamaño que la de Valencia late, de forma más ovalada y sin semillas.

La cáscara es de color anaranjado intenso y muy fina. El jugo tiene una relación entre sólidos solubles y acidez equilibrada con un porcentaje de jugo elevado. Es una fruta delicada que es afectada por las bajas temperaturas. En el NEA madura de 2-3 semanas antes que la Valencia late El comportamiento poscosecha es bueno.

DELTA SEEDLESS:

Tipo: es una naranja tipo Valencia y sin semillas.
Período de cosecha: segunda quincena de julio.

Es de forma redondeada con alguna tendencia a alargada. La cáscara es de color anaranjado y levemente más gruesa que en Valencia aunque no modifica el porcentaje de jugo que supera el 40% cuando alcanza el ratio de comercialización. Es de tamaño medio (70 mm), aunque en plantas con alta producción se encuentra un porcentaje de fruta de menor tamaño. Tiene un menor contenido de azúcares y acidez lo que permite su cosecha 3-4 semanas antes que la Valencia.

MIDKNIGHT:

Tipo: Tipo es una naranja de maduración tardía sin semillas.
Período de cosecha: desde fines de junio, y en el mes de julio.

La fruta es de excelente sabor, de muy buen color y de tamaño grande. No tiene semillas. Aunque madura 2 a 4 semanas antes que la Valencia, se mantiene por más tiempo en planta sin perder calidad.